El consorcio Portal Piedecuesta comenzó la siembra de 544 árboles de especies como: Guayacanes, Pomarrosos, Acacias y Búcaros, de altura promedio de 1 metro 50 centímetros, en desarrollo de su plan de compensación ambiental.

 

Esta retribución fue definida teniendo en cuenta la tala de 47 árboles, el traslado de dos ceibas y un orejo a lugares cercanos del Portal, y la conservación adicional de un orejo de más de 50 años de existencia en la zona del Proyecto.

La plantación de los 544 árboles fue requerida por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, autoridad ambiental que rige al Proyecto y que, según el permiso de aprovechamiento forestal, bajo la resolución 523 de mayo 17 del 2018, solicitó al Consorcio Portal Piedecuesta la siembra de las especies.

 

Es así como durante los primeros días de octubre se realizará la siembra inicial de 250 árboles en el Cerro de la Cantera en Piedecuesta, lugar que fue concertado con la comunidad, organizaciones ambientales, Metrolínea, la Interventoría del Proyecto y avalada por la Autoridad Ambiental. El Cerro hace parte del casco urbano y su altitud ayudará a mitigar el impacto ambiental de gases invernadero forjados por la industria y los automotores en general. La siembra inició el pasado domingo (30 de septiembre) y contó con el apoyo de comunidades aledañas que hicieron parte de la Gran Sembratón organizada por el grupo social EcoFitnes, y que tuvo el acompañamiento de diversas organizaciones sociales y gubernamentales de Piedecuesta y del Área Metropolitana de Bucaramanga.

“Esta primera siembra hace parte de nuestro compromiso ambiental con el municipio de Piedecuesta y la autoridad ambiental,” afirmó el Ingeniero Carlos Angarita, director de obra del Consorcio Portal Piedecuesta.

El Consorcio continuará su compromiso ambiental de mantener las especies sembradas, a fin de que tengan un buen crecimiento y de esta forma cumplan su objetivo de compensación. Adicionalmente, se espera que la comunidad siga haciendo parte del cuidado de los árboles con actividades de concientización y acompañamiento de los mismos.

Oficinas de Prensa y Comunicaciones

Consorcio Portal Piedecuesta

METROLÍNEA S.A.