El proyecto Portal Piedecuesta cumple a la fecha con un avance general de obra del 35% como está programado en el cronograma de ejecución.

 

Actualmente, inició la fase de pre-fabricación de la estructura metálica y el montaje de las 24 columnas ornamentales en la zona de alimentadores del portal, lo que refleja el buen ritmo que llevan las obras.

“A la fecha, el hecho más importante del proyecto está relacionado con la terminación de la estructura en concreto del área de alimentadores y troncales, con lo cual se da cumplimiento a las actividades programadas, según el cronograma de obra en tiempo y avance presupuestal”, explicó el Ingeniero Carlos Angarita, director de obra del Proyecto.

Por otra parte, “en el área de seguridad en el trabajo, los colaboradores comenzaron a ver este tema no como una norma para cumplir dentro de la obra, sino como un estilo de vida que mejora su bienestar y el de las familias”, sostuvo el ingeniero, Sergio Torres, residente SST del Proyecto.

El cuidado y protección del entorno han sido clave en el desarrollo de la obra, con la realización de mediciones atmosféricas, isometrías, sonometrías y demás procesos que permiten el desarrollo amigable con el medio ambiente, al implementar el Plan de Manejo Ambiental enfocado en la prevención, manejo y acompañamiento de las actividades de la obra.

Así mismo, se ha realizado la siembra y mantenimiento de 512 árboles en el cerro La Cantera y en el Intercambiador vial del barrio San Francisco, como muestra de cumplimiento en temas de responsabilidad ambiental.

El Portal Piedecuesta se proyecta como una obra innovadora que aportará al desarrollo urbanístico, arquitectónico y funcional del municipio por medio de elementos alternativos de generación de energía y cuidado ambiental.

Oficinas de Prensa y Comunicaciones
Consorcio Portal Piedecuesta
Metrolínea S.A.