Metrolínea avanza en la entrega del Portal del Norte que ya alcanza una evolución del 60%, desarrollando sus actividades bajo los lineamientos del Plan de Manejo Ambiental (PMA) y toda la normatividad legal.

 

Según el ingeniero, Diego Jaimes, supervisor de Metrolínea, “el proyecto se puede desglosar en tres etapas: la primera de excavación y movimiento de tierra pues se movieron aproximadamente 171 mil metros cúbicos de tierra, la segunda corresponde a la construcción de toda la infraestructura, lo subterráneo como cimientos, zapatas, redes de servicios, entre otros, de los edificios o estructuras que conforman el portal, y la tercera, cubiertas elevadas para las estructuras que se están construyendo”, sostuvo.
Para Nixon Omar Pesca, Edil de la comuna 1 de Bucaramanga, “la importancia de esta obra es el impacto socioambiental y económico que se generará, además del servicio de transporte que mejorará considerablemente con más rutas que cubrirán nuestro sector”, agregó el dirigente comunitario.
Rosalba Rojas, residente del sector señaló que, “se han visto grandes avances, porque antes era un monte donde tiraban basura, y ahora si se ve el cambio que ha tenido, ya se ve la construcción”.
El proyecto también ha avanzado en la construcción de la red de alcantarillado, acueducto y aguas negras, mampostería en las plataformas de transferencia y del edificio administrativo, entre otras obras que garantizarán el buen funcionamiento del Portal.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.