Con el acompañamiento del Gobierno Nacional, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de la ciudad, se realizó en las instalaciones de Metrolínea una nueva mesa de trabajo, a fin de monitorear el Plan de Acción al sostenimiento del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Durante la actividad se evaluó el diagnóstico presentado sobre la situación actual del Sistema, así como las mejoras formuladas para lograr el equilibrio financiero y operativo que demanda el SITM. 

Entre las principales recomendaciones dadas a conocer por los delegados del Ministerio de Transporte, Planeación Nacional y la Superintendencia de Puertos y Transporte figuran: seguimiento a los ajustes de la operación, avance en la consecución de la flota para Girón, monitoreo de obras en los portales del Norte, Girón y Piedecuesta, rediseño de las rutas del transporte público convencional, y operativos al transporte ilegal por parte del Área metropolitana y de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Resultados positivos arrojan operativos a “ilegales”

A raíz de las acciones adelantadas por el Área Metropolitana en compañía de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga en contra del transporte “pirata” en diferentes sectores de la ciudad, el Ente Gestor reportó un sensible incremento de pasajeros. Así las cosas entre el 1 de marzo y el 15 del presente mes, se pasó de 115.000 validaciones a 120.000 en día hábil.

Metrolínea destaca estas cifras así como el trabajo desarrollado por dichas entidades, en sintonía con los lineamientos del Gobierno Nacional, a fin de cumplir el plan de choque propuesto en el programa de sostenibilidad del SITM.

 

El Ente Gestor se comprometió en seguir mejorando la operación del servicio en los sectores que lo requieran.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.