La Policía Nacional en el marco de la estrategia de todos contra el hurto y enfocada en la prevención del delito, viene desarrollando un acompañamiento continuo a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana de Bucaramanga, Metrolínea.

Siendo una policía que trabaja para la gente y se transforma para servir mejor, a través de un componente operativo y preventivo, mediante estrategias en pro de la convivencia y la tranquilidad en el transporte entrega recomendaciones de seguridad a los ciudadanos con el objetivo de que no sean víctimas de hurto en todas sus modalidades, así como el delito de injuria por vía de hecho.
Es por esta razón que con el acompañamiento de los hombres y mujeres policías que están ubicados en los diferentes portales y articulados, se busca brindar seguridad a los usuarios, y de igual forma ser alertados de cualquier actuación delictiva para actuar en tiempo real.
Con mensajes y charlas educativas dirigidas a todas las personas, se invita al respeto del espacio personal y de los derechos y dignidad de las mujeres y todas las personas en general.
Además de esta estrategia preventiva, la Policía Nacional viene efectuando planes de control del delito enfocados en fortalecer la seguridad, con la captura y judicialización de quienes quebranten la ley, así mismo se realiza la aplicación del Código de Convivencia con el objetivo de adoptar comportamientos que favorezcan la tranquilidad y las buenas relaciones entre las personas.

Oficinas de Prensa Policía Metropolitana
Metrolínea S.A.