La Dirección de Operaciones de Metrolínea, informó que se realizarán ajustes en varias rutas alimentadoras de Piedecuesta, desde el próximo lunes 8 de julio de 2019.

 
 

Estos cambios gestionados por la Alcaldía de Piedecuesta y el liderazgo de su mandatario, Danny Ramírez, permitirán que cientos de familias se beneficien con esta oferta de rutas que el SITM pondrá al servicio de todos los usuarios.

Los ajustes serán:

Ruta APD2: saldrá de la estación Temprana, retomará su trazado original hasta Hipinto, bajará por el barrio el Refugio hasta el Colegio Promoción Social sin ingresar al sector de Nueva Colombia. Subirá por Guatiguará hasta la estación Temprana. Horario de operación de lunes a viernes de: 5:00 am a 10:00 pm, sábados de: 5:00 am a 9:00 pm y domingos y festivos de: 5:15 am a 9:00 pm.

Ruta APD3: saldrá de la estación Temprana, retomará su trazado original bajando por la Argentina, tomará la vía Guatiguará por Callejuelas sin ingresar a Hipinto, llegará hasta el sector de Matecaña. Horario de operación de lunes a viernes de: 4:30 am a 10:30 pm, sábados de: 4:30 am a 9:20 pm y domingos y festivos de: 5:10 am a 9:10 pm.

La nueva ruta APD9: saldrá de la estación Temprana e irá hasta el barrio Villa Adela, bajará por la Argentina y Guatiguará sin ingresar a Hipinto ni al barrio Nueva Colombia. Horario de operación de lunes a viernes de: 4:42 am a 10:18 pm, sábados de: 4:42 am a 9:06 pm y domingos y festivos de: 5:22 am a 9:00 pm.

Sostuvo Julián Arenas, director de operaciones del SITM, que los ajustes señalados cubrirán un importante sector de Piedecuesta que demanda el cubrimiento del servicio de Metrolínea, por su amplio desarrollo urbanístico.

Destacó que los usuarios del Sena, las Unidades Tecnológicas, UTS y la UIS, pasarán de una ruta a encontrar una mejor oferta con el cubrimiento de tres rutas, que mejorarán la prestación del servicio.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.