Delegados del Ministerio de Transporte y el Banco Mundial, inspeccionaron recientemente la evolución de las obras de construcción de los portales de Metrolínea en el Norte de Bucaramanga, y Piedecuesta que ya alcanzan un progreso del 50% y 45% respectivamente.

Los proyectos que generarán impacto y desarrollo para la región por su inversión y magnitud en materia de infraestructura vial, se constituirán en las obras más representativas para el área metropolitana por su conexión vial y el beneficio que generará en más de 130 mil usuarios que se movilizarán por estos megaproyectos, una vez sean puestos en operación.

Como se recordará, el Portal Piedecuesta, tendrá un valor de: $34.912.767.603 incluida la interventoría, mientras que el Portal Norte – Ciudad Jardín, también con la interventoría tendrá un costo de: $ 34.799.373.944. La financiación y aportes para la ejecución de ambos proyectos fueron otorgados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander y las alcaldías de Bucaramanga y Piedecuesta.

Se espera que la finalización de ambos proyectos con la perfilación de los detalles y demás obras accesorias, estén finalizados en noviembre próximo.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.