Metrolínea S.A. no es parte dentro del proceso de restitución del inmueble arrendado del predio ubicado en el anillo vial, promovido por ASINCO S.A.S. propietaria del mismo, en el Juzgado Décimo Civil del Circuito de Bucaramanga, en contra de ESTACIONES METROLÍNEA Ltda.

 
ESTACIONES METROLÍNEA Ltda, es una sociedad diferente a METROLINEA S.A., y fue Contratista de METROLINEA S.A., una vez se le adjudicó LICITACION PUBLICA M-LP-001-2008, cuyo objeto fue “CONCESIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN CABECERA Y LOS PATIOS DE OPERACIÓN Y TALLERES DE FLORIDABLANCA, DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA”, contrato que se encuentra actualmente liquidado.

La orden judicial emitida el pasado 31 de mayo del 2018, declara terminado el contrato de arrendamiento suscrito el 6 de abril de 2009 entre ASINCO S.A.S. y ESTACIONES METROLÍNEA Ltda. y ordena a ESTACIONES METROLINEA Ltda. y NO a METROLÍNEA S.A., restituir y entregar materialmente el predio ubicado en el anillo vial al arrendador ASINCO S.A.S.

Se resalta que ESTACIONES METROLINEA LTDA no ocupa ni tiene la tenencia actual del predio objeto de la diligencia de entrega y/o restitución.

Metrolínea S.A., que desde hace años y con pleno conocimiento del propietario, ocupa y tiene el predio ubicado en el anillo vial donde hoy funciona el patio taller, ha venido adelantado las gestiones correspondientes para formalizar el contrato de arrendamiento sobre el mismo, dada la importancia que este representa para la operación actual del sistema, frente a lo cual se han adelantado conversaciones con el propietario del predio y los trámites administrativos internos pertinentes para la celebración del mencionado contrato.

El predio donde hoy funciona el patio - taller y reposa la flota que opera el Sistema Integrado de Transporte Masivo, no podrá tener ninguna afectación que amenace la prestación del servicio público de transporte a la ciudadanía del Área Metropolitana de Bucaramanga.

De esta manera, el Ente Gestor  entrega un parte de tranquilidad a los usuarios con respecto a la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

METROLÍNEA S.A.