La dirección de operaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, informó que ajustará su operación ante el inicio de la temporada de vacaciones de mitad de año.

 

Los cambios que iniciarán este viernes 15 de junio se reseñan a continuación:

 

•        Las rutas T1 y T3 operarán de manera normal de lunes a sábado.

 

•        Se suspende la ruta T2.

 

 

•        En la pre troncal ingresará a operar la ruta P5 en este único horario de: 5:10 p.m., a 7:40 p.m., de lunes a viernes. Así reforzará la desalimentación en la estación Cañaveral - Bucarica realizando todas las paradas. El recorrido inicia en Caracolí hasta la Colmena pasando por el parque Recreacional Acualago, entrando a la Estación Cañaveral sentido: norte – sur. De regreso a Caracolí realizará el trazado de la ruta P3.

 

Alimentación:

 

•        La ruta APD2 iniciará su recorrido en la Estación Temprana hasta el barrio Nueva Colombia. Mejorará la frecuencia en la prestación del servicio en las franjas horarias de inicio de operación, pico de la mañana, medio día, pico de la tarde y cierre de operación.

 

 

•        Ingresará la nueva ruta APD3 que iniciará operación en las franjas valle desde la Estación Temprana hasta Hipinto en Guatiguará en los siguientes horarios:

8:30 a.m. - 11:42 a.m.

2:06 p.m. - 5:18 p.m.

7:42 p.m. – 9:18 p.m.

 

Los domingos y festivos solo operará por la troncal la ruta T3 realizando todas las paradas en ambos sentidos. También aclaramos que los sábados, domingos y festivos no operará la ruta P5.

 

Por su parte las rutas complementarias operarán de manera normal en los horarios establecidos.

 

Agradecemos a todos los usuarios por su comprensión y esperamos seguir con la prestación regular de nuestro servicio con las demás rutas del SITM.

 

 

Para ampliar esta información favor comunicarse con Julián Arenas, director de operaciones de Metrolínea al móvil: 3174367986.

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.