La Dirección de Operaciones del Ente Gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, anunció que realizará varios cambios en su operación este domingo seis de octubre para facilitar el desarrollo de la Media Maratón, organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia.

Los ajustes serán:
* La ruta AB1 se suspenderá durante el tiempo que dure la carrera, es decir desde las 7:00 a.m., hasta el mediodía.
* La ruta P6 será suspendida y operará la ruta P5 con el siguiente recorrido: Bucarica- Cañaveral – Bucarica.
* La ruta P8 en sentido: sur – norte no tendrá modificación. Sin embargo, en sentido: norte – sur, desviará por la calle 34 tomará la carrera 32 hasta la calle 41, allí se irá por la carrera 29 hasta la avenida González Valencia para llegar a la parroquia del Divino Niño en donde tomará la carrera 33. Luego seguirá hasta el puente vehicular de Conucos para encontrar el colegio la Salle, hasta la carrera 17F para salir a la calle 61 y tomar la autopista para así normalizar su recorrido en la parada del barrio Antonia Santos.
* La ruta P10 tendrá los siguientes desvíos sentido: sur - norte (Provenza - centro). En Ciudad Bolívar, tomará la calle 61 hasta la avenida Búcaros para normalizar su recorrido en Acrópolis. El paso en la calle 56 con carrera 15, (ponqué nevada), y en la carrera 15 con calle 45 estará restringido. A medida que la carrera avance y los atletas lo permitan será habilitado.
En sentido: norte – sur, la ruta P10 llegará hasta la carrera 17 con calle 55ª para bajar por la calle 55ª hasta la diagonal 14; allí tomará la vía antigua hasta el puente de la novena, en donde normalizará el recorrido por la vía principal del barrio Mutis, por tal motivo en este sector y el de la iglesia La Consolata se afectará el servicio.
* La ruta P2 sentido: norte- sur operará normal con restricción en la carrera 22 con calle 45 y en la carrera 22 con calle 56. En sentido: sur- norte tomará el carril exclusivo hasta la calle 37, allí subirá hasta la carrera 21 en donde normalizará su recorrido, haciendo las paradas de La Isla, Rosita y Chorreras. Adicionalmente, es posible que por algunos momentos la operación sobre la troncal también sea suspendida.
Agradecemos a todos nuestros usuarios su comprensión por estas eventualidades.
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.