El Ente Gestor y Bancolombia informaron que 17.392 personas que tienen su cuenta de ahorros en esta entidad financiera, ya acceden al Sistema Integrado de Transporte Masivo a través de dicha opción.

 

Esta cifra se desprende del primer corte de cuentas realizado por ambas entidades, tras cumplirse los primeros seis meses de esta alianza.

Con la tarjeta débito de Bancolombia que funciona como tiquete de entrada a las estaciones y buses del sistema, el valor de los pasajes es debitado directamente de las cuentas de los usuarios, y financia hasta cuatro pasajes del SITM, ganando tiempo al evitar las filas para recargas en efectivo.

Además, la tarjeta tiene las funciones tradicionales de las tarjetas débito en Colombia y en el exterior, a través de datáfonos, cajeros, corresponsales bancarios, PAC electrónicos y sucursales.

Bucaramanga y su área metropolitana se sumaron a Bogotá, Cali, Barranquilla, Pereira y Medellín como las ciudades en las cuales es posible acceder al servicio de transporte con tarjeta débito. A la fecha, más de 2,3 millones de clientes de Bancolombia disfrutan de esta funcionalidad.

 

 

Oficinas de Prensa y Comunicaciones

Bancolombia

Metrolínea S.A.