Como compromiso de Metrolínea y el Consorcio Portal Piedecuesta se realizaron durante agosto y septiembre, una serie de capacitaciones y talleres en temas ambientales con estudiantes de diversos colegios de Piedecuesta.


Entre las actividades desarrolladas figura la construcción de un herbario, (colección de plantas o partes secadas, conservadas, identificadas, y acompañadas de información), sobre los árboles que tenía el lote donde se construye el Portal Piedecuesta.
Durante este ejercicio teórico – práctico participaron los colegios: Humberto Gómez Nigrinis, Promoción Social, Instituto Técnico Empresarial Crecer y Construir, Centro Pedagógico la Candelaria y La Presentación. Para Lucia Leonor Patiño, docente en temas ambientales del Colegio Humberto Gómez Nigrinis, esta actividad aportó al conocimiento de los estudiantes y a su formación para preservar el Ecosistema y reconocer las especies existentes de la zona.

El ciclo de capacitaciones también incluyó una charla sobre la importancia de reciclar en el hogar, gracias a una alianza con la empresa Limpieza Urbana. “Esta actividad fue muy importante para aprender a reducir todos los residuos que generamos en la casa y así contribuir con el medio ambiente”, afirmó José David González, estudiante del Colegio Humberto Gómez Nigrinis.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.