Continúa la construcción del Portal de Metrolínea en el Norte de la ciudad, el cual presenta un avance del 35%, siguiendo los lineamientos del Plan de Manejo Ambiental (PMA) en los tiempos acordados.

 

Su avance se ve reflejado en el inicio de la cimentación de los edificios del patio taller que comprenden el edificio de mantenimiento para la flota de vehículos del sistema, un edificio administrativo, y la construcción de las rampas de acceso en el sector de las plataformas de transferencia, por la que se espera transiten aproximadamente 40 mil usuarios diarios una vez entre en funcionamiento el portal.

De igual manera, continua la compensación forestal y el mantenimiento del material plantado en los lugares dispuestos por la autoridad ambiental, distribuidos en la calle 45 sector cárcel de mujeres, calle 70 sector coca cola y sector Café Madrid – Chimitá. Al mismo tiempo, por la temporada seca, se realizan riegos semanales además del seguimiento y valoración en compañía del área ambiental de Metrolínea y la interventoría.
Desde el área social se ha gestionado la vinculación laboral de habitantes de las comunas 1 y 2 de Bucaramanga, con el ánimo de ofrecer oportunidades de un trabajo digno que contribuya a la mejora de su calidad de vida.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Metrolínea S.A.