La Gerente del Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, anunció que junto con la Alcaldía de Girón adelanta las gestiones necesarias para la puesta en operación del Portal del SITM que fue construido en esta población Monumento Nacional.

 

esta población Monumento Nacional.

“Como la obra está finalizada, el contratista se encuentra legalizando los trámites de los servicios públicos ante las diferentes empresas. Por su parte, el Ente Gestor entregó los últimos documentos ante la Curaduría para que se revalide la licencia de construcción”, aseguró la directiva.

Sostuvo que entre los compromisos asumidos por Metrolínea con la comunidad del Portal de Río Frío vecina al proyecto, figura la accesibilidad a la obra por lo que será intervenido el puente peatonal existente, a fin de darlo al servicio con todas las condiciones necesarias; así como la construcción de un carril de desaceleración para que los vehículos no salgan al anillo vial, sino que realicen un giro de manera segura.

Agregó que el Ministerio de Transporte aportará alrededor de $600 millones de pesos para adelantar otra solución de accesibilidad al portal que se ubicará cerca de las bodegas de San Jorge, con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La gerente de Metrolínea, informó también que una vez sea retirado el sello del Portal de Girón, TISA entrará a acondicionar la parte tecnológica y realizar el montaje de fibra óptica para los puntos de recaudo por lo que requiere alrededor de cuatro meses.

Recientemente, Laura Isabel Rodríguez Cardozo entregó un informe al Concejo de Girón sobre el estado de esta megaobra y los avances para su puesta en marcha.

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.