Atención al usuario

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO

¿Cuál es el costo del pasaje para el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM)?

RTA: La tarifa al ciudadano para el año 2017 corresponde a $2.100 pesos Moneda corriente.

 

¿Qué es la integración?

RTA: corresponde al trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.

 

¿En dónde puedo radicar por una Petición, Queja y/o Reclamo?

RTA: se puede radicar por medio de la página Web www.metrolinea.gov.co y físicamente en el Túnel de la Estación de Provenza Occidental Autopista Floridablanca N° 86-30 Barrio Diamante II teléfono: (7) 6439090.

 

¿Qué es un medio de acceso?

RTA: corresponde a la tarjeta de contacto o tarjeta de Metrolínea.

 

¿Qué es una tarjeta portador?

RTA: corresponde a una tarjeta de Metrolínea que no cuenta con ningún dato de identificación del ciudadano.

 

¿Qué es una tarjeta personalizada?

RTA: Corresponde a una tarjeta de Metrolínea, la cual contiene datos asociados de su titular, como nombre y documento de identidad.

 

¿Qué beneficios tiene una tarjeta personalizada?

RTA: al personalizar la tarjeta el sistema le brinda al ciudadano la posibilidad de bloquear la tarjeta en caso de ser extraviada y recuperar el saldo que contenía la tarjeta al momento de la pérdida, a su vez, permite el préstamo de un viaje (pasaje) que le facilita al ciudadano acercarse a una estación y/o punto de recarga del sistema, para efectuar la recarga y devolver el préstamo del pasaje al sistema y continuar su recorrido.

 

¿Existe sistema de circuito cerrado de televisión?

RTA: Si, el SITM posee cámaras en toda la infraestructura física del sistema, que se ha dispuesto para brindar seguridad y protección al ciudadano.

 

¿Es permitido el porte de paquetes en el SITM?

RTA: Si, siempre y cuando estos no incomoden a los demás ciudadanos del sistema.

 

¿dos personas pueden viajar con la misma tarjeta?

RTA: Si, y hasta más personas, pero el beneficio de la integración (trasbordo que se hace de un servicio a otro, de un vehículo a otro, sin ser cobrada nuevamente la tarifa autorizada, dentro del tiempo asignado por el sistema.) solo se conserva para la primera persona.




Última Actualización: Sábado, 15 de Diciembre de 2018. Todos los derechos reservados. desarrollado por: IP Total Software
Navegadores web recomendados
Contador de visitas:
  • 0
  • 2
  • 2
  • 2
  • 3
  • 3
  • 7
  • 3