La gerencia del Ente Gestor informó que fueron adjudicadas y oficializadas, la contratación de la interventoría, y de obra para la construcción del Portal de Piedecuesta.

 
 

Según, la gerencia de Metrolínea, la interventoría de este proyecto la hará el Consorcio CB INCOPLAN - Colombia, por un costo de: $2.139.800.000. Su elección estuvo basada en el cumplimiento de los requisitos técnicos solicitados en el pliego de condiciones, pues su calificación obtuvo el puntaje más alto en la parte técnica, y oferta económica.

Agregó que la ejecución de la obra la realizará la firma santandereana, Consorcio Portal Piedecuesta, por un valor de: $32.366.405.603. Sostuvo que su escogencia también obedeció al cumplimiento de los requisitos técnicos solicitados en el pliego de condiciones, además de presentar la oferta más económica, en un tiempo de construcción de 19 meses.

Ambas firmas ya fueron oficializadas sobre esta adjudicación de los contratos que permitirán el inicio de la obra los primeros días de este diciembre.

“Estamos muy contentos porque este proceso se dio con absoluta transparencia; fe de ello lo da el Banco Mundial, y el gobierno nacional que, a través del Ministerio de Transporte, nos acompañaron en esta etapa de recepción de ofertas que permitió elegir a las firmas más competitivas por su experiencia a nivel nacional e internacional”, sostuvo la gerencia de Metrolínea.

 

 

Oficina de Prensa y Comunicaciones

Metrolínea S.A.